lunes, 18 de julio de 2011

contradicciones de el libro del mormon y la biblia

hola a todos me he visto en la necesidad de buscar una información de los llamados helder mas conocidos como mormones ,puesto que hoy en la predicación de casa en casa (según un madato de la biblia) he encontrado a una familia que me aseguro que la biblia no se contradice con el libro de el mormón, y que este ultimo es un complemento de la biblia...bueno espero que el que vea esta información le sirva, puesto que viene de la fuente mas confiable que existe, la biblia...saludos a todos especialmente a mis hermanos en la fé.

  La Biblia: Aunque se desconoce el emplazamiento exacto del jardín de Edén, probablemente se hallaba en Mesopotamia, cerca del río Éufrates. (Génesis 2:11-14.)

  Doctrina y Convenios: El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)

  La Biblia: El alma muere. (Ezequiel 18:4; Hechos 3:23.)

  El Libro de Mormón: “El alma nunca podía morir”. (Alma 42:9.)

  La Biblia: Jesús nació en Belén. (Mateo 2:1-6.)

  El Libro de Mormón: Jesús nacería en Jerusalén. (Alma 7:10.)

  La Biblia: Jesús fue concebido por espíritu santo. (Mateo 1:20.)

  Journal of Discourses: Jesús no fue concebido por espíritu santo. Fue concebido en la carne al tener Adán relaciones sexuales con María. (Journal of Discourses, tomo I, páginas 50-1.)

  La Biblia: La Nueva Jerusalén estará en el cielo. (Revelación [Apocalipsis] 21:2.)

  El Libro de Mormón: La Nueva Jerusalén será terrestre, y la construirán los hombres en Misuri (E.U.A.). (3 Nefi 21:23, 24; Doctrina y Convenios 84:3, 4.)

  La Biblia: Los escritores de la Biblia fueron inspirados para escribir los pensamientos de Dios. (2 Pedro 1:20, 21.)

  El Libro de Mormón: Sus profetas dicen que escribieron según sus propios conocimientos. (1 Nefi 1:2, 3; Jacob 7:26.)

  La Biblia: La Ley mosaica, lo que incluye los diezmos, quedó anulada al morir Jesús. Las contribuciones deben ser voluntarias, no obligadas. (2 Corintios 9:7; Gálatas 3:10-13, 24, 25; Efesios 2:15.)

  Doctrina y Convenios: “En verdad, es un día de [...] requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida [la del Señor]”. (Doctrina y Convenios 64:23.)

conclusión. (2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia.. esa es la conclusión a la que llegue segun la biblia !!

fuentes: la biblia, ayuda de el watchtower library 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario